Los 14 mejores sitios y apps para buscar empleo en España

27 de agosto | 2021

Introducción

Tu ordenador o teléfono móvil se pueden convertir en el mejor aliado para conseguir el cargo con el que siempre soñaste. Hoy día puedes aprovechar la tecnología desde la comodidad de tu hogar o donde quiera que te encuentres con una aplicación para buscar trabajo.

Las apps para buscar empleo ofrecen muchos beneficios gracias a sus numerosos recursos, empezando por la creación de CV personalizado, y filtros que te permiten seleccionar oportunidades de empleo cerca de casa o dependiendo de tu formación. Hemos seleccionado para ti los 15 mejores sitios o apps de búsqueda de empleo en España o en el extranjero.

Si estás desempleado o quieres mejorar tu situación laboral este artículo es para ti. Descubre aquí las mejores aplicaciones para buscar trabajo tanto de carácter privado como ofertas procedentes del Servicio Público de Empleo.

Índice de contenidos:

  1. Las ventajas de buscar trabajo online
  2. Los 14 mejores sitios o apps de búsqueda de empleo en España
  3. Aplicaciones del servicio público de empleo
 

Las ventajas de buscar trabajo online

Sin duda alguna, las apps para encontrar trabajo aportan una serie de ventajas para empleadores y trabajadores. Principalmente, se ahorra tiempo y dinero. Es más rápido y menos costoso realizar las búsquedas desde tu móvil u ordenador. Además, la comunicación entre ambas partes es mejor, más directa y eficaz a pesar de que el proceso se inicie de manera virtual.

Muchas de las aplicaciones de trabajo online incluyen una herramienta para diseñar el CV; por este motivo, puedes hacerlos creativos y llamativos. Además, el campo de búsqueda es infinito, puedes abarcar muchas más ofertas que del modo tradicional. Si son bien administradas, puedes llegar a posicionarte y a consolidar una marca personal.

 

Los 14 mejores sitios o apps de búsqueda de empleo en España

1. Indeed: Cuenta con más de 50 millones de descargas, lo que la convierte en una de las mejores aplicaciones para buscar trabajo en todo el mundo. Dentro de sus características más importantes se encuentran sus filtros, los cuales se utilizan para una búsqueda eficiente. Además, se puede hacer seguimiento de cerca a tus candidaturas.

2. Infoempleo: Tiene una sección para quienes están en la búsqueda de su primer empleo y fuera del país. Hay una pestaña para acceder a cursos y otras oportunidades de formación presenciales y online.

3. LinkedIn Jobs Search: Es el complemento de la red social LinkedIn; ya que puedes entrar a ella con tu cuenta. La plataforma es muy intuitiva y su diseño minimalista favorece el hallar opciones rápidamente. Una novedad muy importante es que te envían avisos cada vez que reúne 10 publicaciones.

4. MonsterEs una aplicación de Facebook para networking profesional, un blog y brinda formación junto a eMagister. Recibirás tus notificaciones al correo electrónico y como suscriptor podrás valorar a la empresa.

5. Infojobs: Figura en el listado de las mejores app para buscar trabajo porque tiene aspectos que la hacen muy peculiar. Por ejemplo, te da la oportunidad de acceder a vacantes gracias a filtros específicos, donde además sabrás cuántas personas se han postulado y recibes notificaciones de ofertas que pudieran ser de tu interés.

6. Google Empleo: Es el servicio que el buscador pone a disposición de sus usuarios, una herramienta online que funciona reuniendo en un solo sitio, los resultados publicados por páginas web especializadas. Y luego te redirige a ellas para que estudies si realmente te interesa.

7. Cornerjob: Permite a los reclutadores encontrar empleados en cualquier momento y lugar. Todo esto desde su teléfono, donde también pueden publicar sus requerimientos de personal en sólo segundos, consultar y otros movimientos. Igualmente, posee una web exclusiva para empresas.

8. Mil Anuncios: Cuenta con un formato que te permite encontrar empleo en cualquier sector. Eso sí, debes verificar muy bien al contratante ya que se han descubierto una gran cantidad de fraudes.

9. Trovit: Es una de las aplicaciones para buscar empleo que también está disponible en línea, desde donde abrirás tu perfil. Algunas de los trabajos que allí se publican, son de otros portales. Lo malo de esto, es que deberás registrarte en otras páginas para poder acceder a la plaza.

10. Job Today: Tiene un chat en el que podrás escribirle a la compañía si tienes alguna duda. Con la opción de mapa que trae, puedes verificar la cercanía del lugar de trabajo con tu domicilio y la ruta que puedes seguir para llegar. Por lo tanto, es la aplicación para buscar trabajo cerca de casa.

11. Job and Talent: Se trata de apps para buscar empleo en la que se permite la comunicación directa entre solicitantes y reclutantes. Por lo tanto, se centra en la importancia  de poseer un buen perfil; es decir, aportar la mayor cantidad de datos y aumentar las posibilidades de contratación.

12. Opción Empleo: Es dual, es decir, móvil y web. En ella se recopilan clasificados de distintos sitios de empleo, lo cual es muy útil para rastrear ofertas interesantes. Es sencilla de usar, solo debes colocar las palabras claves en la barra buscadora y se desplegará un listado.

13. Eures: Pertenece a la Unión Europea es uno de los mejores sitios para buscar empleo en España porque te ofrecen orientación para alcanzar el puesto que sueñas. Asimismo, manejan los datos de la movilidad laboral de Europa.

14. AdeccoSe especializa en trabajos temporales en distintos países,  su actualización es permanente. En consecuencia, cada vez que hagas una búsqueda allí encontrarás siempre nuevos trabajos.

 

Aplicaciones del servicio público de empleo

Muchos gobiernos poseen apps de empleo, estas son experiencias exitosas en las que se han creado aplicaciones como Empleate, SPE y el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa). Se trata de plataformas donde se registran todas las personas demandantes de un empleo que les permitirán mantenerse al día con las formaciones, noticias y novedades referentes al mercado laboral.

Con esta idea los Estados, además, pretender controlar las tasas de desempleo; ya que contienen datos y estadísticas. Para ello, las empresas privadas y las instituciones públicas deben inscribirse y comenzar a manejar la captación de su talento humano, a través de ellas.

Artículos relacionados


¿ALGUNA DUDA?

No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda o pregunta que quieras hacernos. Estaremos encantados de atenderte.

Contactar


Falta el archivo de Schema correspondiente a review