Los contenidos educativos de Oxford Premium

16 de abril | 2021

Introducción

La prestigiosa editorial Oxford University Press ofrece una herramienta educativa online muy eficaz, Oxford Premium, destinada principalmente a profesores aunque también incluye una sección para alumnos. Aquí vas a poder encontrar todo tipo de recursos pedagógicos de gran calidad desde libros en formato digital, investigaciones, ideas o actividades hasta seminarios on line (webinars) para incentivar tu carrera profesional.

Te explicamos cómo inscribirte y acceder a Oxford Premium (sign in) paso a paso. Además, en el post repasamos los materiales de todos los niveles que puedes encontrar y cómo acceder a un uso más exclusivo de todos estos recursos (Oxford Plus).

La plataforma educativa de Oxford Premium ofrece también un chat personalizado y expertos que te ayudarán a cumplir tus necesidades educativas. Y, además, noticias sobre el mundo de la educación que te permitirán estar al día en lo último que está sucediendo.

Índice de contenidos:

  1. Oxford Premium y sus contenidos educativos
  2. ¿Cómo acceder a la plataforma de Oxford Premium?
  3. La editorial Oxford University Press España
  4. El chat de ayuda al profesorado de Oxford Premium
 

Oxford Premium y sus contenidos educativos

Oxford Premium es una web especializada que proporciona contenidos educativos, formativos y otros recursos dirigidos a los docentes para su eficiente desarrollo profesional. Pertenece a la Oxford University Press España.

Cada material que allí se encuentra ha sido revisado minuciosamente y cuenta con la calidad de la Universidad de Oxford, líder en investigación y con sello internacional de excelencia.

No solo encontrarás los más novedosos recursos para profesores, sino que podrás estar al día con los últimos programas formativos y noticias del mundo educativo español o mundial.

Debido que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son herramientas importantes en la labor pedagógica, la plataforma Oxford Premium Profesores te brinda el conocimiento sobre las más funcionales y usadas, además de actividades, formatos e ideas en el marco de la dinámica enseñanza – aprendizaje.

Una de las ventajas es que la web maneja un diseño para los ordenadores y para los dispositivos móviles, por lo cual podrás tener a mano un portal de rápido acceso y navegación. 

Muy aplaudido es el sitio por ofrecer todos los títulos que se utilizan en el curso, junto con los materiales en formato digital, lo cuales podrás manejar junto con la Oxford Premium Alumnos.

Sumado a los contenidos educativos, Oxford Premium tiene la premisa de incentivar la carrera profesional, por lo que brinda la posibilidad de formar parte de seminarios, convocatorias de formación, de los webinars que se efectúan cada trimestre o acceder a la biblioteca de webinars para ver los que te perdiste.

Puedes visualizar los contenidos de Oxford digital online o descargarlos, pues se suben a la nube de forma instantánea para que los profesores escojan y mantengan la dinámica con la editorial, tomando en cuenta la clasificación infantil, primaria, secundaria, bachillerato o adultos.

Exclusividad garantizada

Esta web se diferencia de otras por el nivel de exclusividad que ofrece sumado a la calidad de los materiales proporcionados. Tendrás un acceso único desde tu cuenta personal a: 

- Programas de formación avalados por la Universidad de Oxford.

- Recursos educativos según tus necesidades. 

- Todo el contenido de tus libros con un formato digital fácil de leer.

- Ideas basadas en las últimas novedades existentes que pueden servirte para la clase.

- Investigaciones que pueden servir de guía para tus proyectos de aula.


 

¿Cómo acceder a la plataforma de Oxford Premium?

El único requisito para acceder a Oxford Premium OUPE es tener una cuenta personal. Sigue las siguientes instrucciones para crear una:

Ingresa a la página web.

Pincha el botón “Regístrate” que está arriba y a la derecha del portal. 

Puedes registrarte usando tu cuenta Google, Microsoft o colocando un correo con tu respectiva contraseña.

Confirma la contraseña. Recuerda que en adelante ese será tu Oxford Premium login.

Escribe el código premium. Si no lo conoces puedes presionar el botón “No tengo código premium”, luego ingresar el número postal del centro educativo y nombre. También puedes consultar estos datos con el responsable de la unidad donde laboras.

Si lo conoces dale a “Comprobar código premium”, llena el cuadro informativo con tu nombre, apellido, DNI y teléfono (opcional).

Haz clic en “Aceptar”.

Si te registraste con tu cuenta Google o Microsoft no se generará contraseña, pero si lo hiciste con el correo recibirás un mail con un enlace para activar la cuenta. Solo tienes una hora para validarlo, después de ese tiempo deberás hacer todo el proceso de nuevo.

Tras este paso será activada tu cuenta y podrás tener acceso cuantas veces lo requieras, a través del Oxfordpremium sign in.

En caso de que olvides tu nombre de usuario o contraseña, entra a www.oxfordlearn.com, ingresa tu dirección de correo y espera a recibir un enlace con instrucciones para modificar la clave.

Esta página también te permitirá solucionar problemas como: restablecer la contraseña si te registraste sin un mail, modificarla si así lo deseas, qué puedes hacer en caso de olvidar la pregunta y respuesta de seguridad.

Así como el Oxford Premium destinado a los docentes, la universidad brinda accesos exclusivos a los alumnos mediante Oxford Plus en compaginación con Oxford Plus Profesores, como una manera de ampliar los niveles de exclusividad y dar entrada a los estudiantes.

 

La editorial Oxford University Press España

La editorial Oxford University Press es una de las más reconocidas y prestigiosas a nivel mundial, con publicaciones en más de 40 idiomas, formatos y temáticas destinadas a un público totalmente diverso, lo cual denota la amplitud investigativa de OUP Premium.

Cada año son publicados más de 4500 nuevos libros, dentro de los cuales se cuentan los reconocidos Oxford Dictionary of National Biography, Oxford World‘s Classics, Oxford English Dictionary , Oxford Living Dictionaries, Concise Oxford Dictionary.

Puedes conseguir diversos libros en la OUPE digital o impresos: De consulta general, técnicos o académicos, infantiles, de educación secundaria, investigaciones, de autores particulares o instituciones, para los aficionados a la lectura.

Y es que la editorial maneja ambas modalidades, impresa y OUP Premium Oxford digital, a fin de poner a disposición su gama de contenidos para todos los usuarios. De hecho, uno de sus objetivos es ampliar la educación y los conocimientos de la forma más eficaz posible.

 

El chat de ayuda al profesorado de Oxford Premium

La Oxford Premium proporciona el beneficio de un chat de ayuda al profesorado, que se traduce en servicio de atención al cliente al momento requerido, sin intermediarios y asegurando soluciones inmediatas.

El trato personalizado permite monitorizar las problemáticas presentadas y aporta a la web un ambiente de mayor cercanía y fiablidad. Los gestores que responden el chat te acompañarán incluso mientras navegas.

No obstante, siempre podrás contar con los otros mecanismos tradicionales proporcionados en el portal, como el correo electrónico [email protected] y el número de teléfono 900 907 607 para llamar o enviar mensaje de WhatsApp.

Artículos relacionados


¿ALGUNA DUDA?

No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda o pregunta que quieras hacernos. Estaremos encantados de atenderte.

Contactar


Falta el archivo de Schema correspondiente a review