Las 11 mejores páginas para detectar plagio gratuitas

31 de agosto | 2021

Introducción

El plagio es copiar la obra de otro autor ya sea, por ejemplo, un texto o una canción. Con el torrente de contenidos que ofrece Internet, y teniendo en cuenta que la mayoría de servidores premian la originalidad en sus búsquedas, es importante reconocer qué material es original y se debe al trabajo de su verdadero autor. En el terreno académico, el plagio se da entre estudiantes por ejemplo en sus trabajos o tesis de fin de curso

Te explicamos cuándo se puede hablar de plagio en un texto y qué puedes hacer para evitarlo. Se manejan diferentes porcentajes pero hoy es detectable un giro o incluso una pequeña paráfrasis.

Internet ofrece hoy abundantes herramientas anti plagio. Elige tu herramienta entre estos 11 mejores páginas para detectar plagio online gratis (con sus características principales y sus mejores ámbitos de aplicación).

Índice de contenidos:

  1. ¿Qué es el plagio y los programas anti plagios?
  2. ¿Cómo se puede eliminar el plagio de un documento?
  3. Los 11 mejores herramientas online gratis para detectar plagio
  4. ¿Con qué porcentaje se puede hablar de plagio?
 

¿Qué es el plagio y los programas anti plagios?

Un plagio viola principalmente los derechos de autor, porque es cuando una persona escribe un texto exactamente igual a otro ya publicado con anterioridad. La particularidad de esta práctica es que podría llegar a considerarse fraude si quien lo comete tiene fines lucrativos. Se puede caer en esto muchas veces de manera involuntaria, como cuando se hace una cita sin mencionar al autor.

No obstante, en el área educativa se presentan muchos casos de plagio entre los estudiantes. Para detectarlos existen innumerables anti plagios gratis en Internet. Por lo tanto, es importante que tanto alumnos como profesores los conozcan y los utilicen en el proceso de enseñanza y aprendizaje.


 

¿Cómo se puede eliminar el plagio de un documento?

Para comenzar, es importante aclarar que lo mejor es evitar el plagio, sobre todo si lo haces intencionadamente. Si el alumno publica o presenta algún trabajo ajeno como si fuera suyo va a cometer una falta de respeto con él mismo, con el profesor y con sus compañeros. Por lo tanto, al ser descubierto con el uso de cualquiera de las páginas para detectar plagio deberá asumir las consecuencias de ello.

Ahora bien, si esa no es tu intención, recurre a las paginas para comprobar plagio y si algún fragmento es igual a otro, vuelve a redactar la idea de otra forma, utilizando sinónimos. Citar por parafraseo mencionando la fuente, también es válido; además le da fuerza a tu argumento. Si haces uso de las comillas procura no transcribir oraciones largas; por el contrario que sean enunciados cortos, nombra al autor y culmina con tu aporte sobre el caso.

 

Los 11 mejores herramientas online gratis para detectar plagio

Aquí te dejamos una recopilación con los 11 mejores programas para detectar plagio gratis:

1. Plagiarisma: Es una de las páginas para detectar plagio gratis en la cual se admite un texto de hasta dos mil palabras sin necesidad de registro. Si te suscribes no tendrás límite alguno, eso sí, siempre que no superes los tres documentos diarios. Igualmente, cuenta con un software que puedes descargar para tu PC Windows y una APP para Android.

2. Plagscan: Está disponible en varios idiomas completamente online y es de los más usados por los docentes para verificar la originalidad de las asignaciones de sus alumnos. Viene con un periodo de prueba gratuito con el cual podrás subir los documentos, siempre y cuando te registres como usuario individual. Otra de sus más grandes ventajas es que es compatible con One Drive, Google Drive y Dropbox.

3. Duplichecker: Es una herramienta online que permite la carga del documento o copiarlo y pegarlo, siempre y cuando contenga hasta 1000 palabras. Como es una de las características comunes en todos los sitios web de este tipo, después de analizarlo te señala las coincidencias y el link de dónde se encuentra.

4. Plagtracker: Compara tus documentos en 14000 páginas webs, debes ingresar por la pestaña Estudiantes y encontrarás el campo donde debes incluir el contenido a analizar. La web te arrojará las coincidencias y te dirá en dónde fue expuesta. Posee una versión Premium, sin embargo, permite escanear gratis.

5. Turnitin: Es gratis para estudiantes, pues su misión es promover el éxito y la integridad académica; garantizando que produzcan contenido propio y pensamiento original. La idea es que los alumnos desarrollen habilidades y se adapten fácilmente al trabajo integro. Cuenta con una amplia base de datos para comparar los textos, y además ofrece servicios diversos también para educadores. 

6. CopyScape: Tiene un servicio con el cual se escanea la web diariamente para saber si tu contenido se ha copiado y publicado en algún otro sitio. También tiene soluciones para prevenir que esto pase, y de esta manera dañen la reputación con la que cuentas. Más que un escáner de originalidad brinda seguridad integral, recibirán notificaciones con adevertencias de posibles plagiarios.

7. Originality Reportes: Es el detector de plagio Google, este es una herramienta de la plataforma G Suite for Education creada para generar nuevas oportunidades de aprendizaje. Por lo tanto, este detector es de uso exclusivo para los usuarios de Google Classroom. Con la activación de los informes de originalidad el profesor podrá cuáles trabajos son iguales y evaluar en base a eso.

8. Copyleaks: Se utiliza para analizar los textos de manera integral. Además del plagio, detecta paráfrasis y similitudes; ya que implementa la inteligencia artificial. Incluso es capaz de comparar con las versiones que estén en otros idiomas. 

9. Quetext: Diferencia las coincidencias exactas y difusas con diferentes colores. Por otro lado, se puede emplear para revisar confusiones gramaticales y contiene un generador de citas. Utiliza la tecnología DeepSearch para identificar las frases, mediante análisis contextual y puntuación condicional. 

10. WCopyfind: Sirve para comparar dos documentos entre sí, que tu subirás de forma manual; es decir, no busca similitudes en Internet. Por ejemplo, para los profesores resulta muy útil si desean encontrar trabajos en los que los alumnos se hayan copiado. Esta aplicación es completamente gratuita, para descargar está disponible en su página web.

11. Plagius: Es un detector de plagio gratis en español, que se instala en tu computadora y admite comparaciones con textos de Internet y con archivos de texto que estén guardados en tu PC. Los formatos en los que deben estar los documentos son: Word, OpenOffice, HTML y PDF. 

 

¿Con qué porcentaje se puede hablar de plagio?

Con 1%. Sí, no hay un mínimo aceptable de plagio. Si copias una oración tal cual como está publicada en otra página web o documento publicado en Internet, será descubierto por cualquiera de las herramientas para detectar plagio. Así que recuerda, ya sea que hagas una cita textual, cortes y pegues sin editar o se parafrasee sin romper la estructura original del escrito, estarás cometiendo un plagio.

La mayoría de las aplicaciones identifican cuáles son las oraciones idénticas y proporcionan el link en donde se encuentran. De acuerdo a su método de funcionamiento, primero identifican el texto, lo dividen y filtra los elementos que no necesita como los símbolos. Utilizando un motor de búsqueda y el algoritmo Shingle compara las porciones y finalmente arroja el informe.

Ciertas páginas antiplagio coinciden en que un porcentaje aceptable es entre 5% y 7%. Sin embargo, no es imposible obtener un 100% de originalidad. Así que haz los cambios que sean necesarios para lograrlo.

Artículos relacionados


¿ALGUNA DUDA?

No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda o pregunta que quieras hacernos. Estaremos encantados de atenderte.

Contactar


Falta el archivo de Schema correspondiente a review