Curso de Carnet de Retro-Excavadora - Palista

20 HORAS ONLINE ACCESO GRATUITO

Introducción

Actualizado en Diciembre 2022

Una retroexcavadora es una máquina que se utiliza principalmente para abrir zanjas y en excavaciones. Mientras que la pala cargadora es el mecanismo de brazos articulados dispuesto en un tractor. Ambos equipos son muy comunes en trabajos donde hay movimientos de tierra, existen dos modelos: uno con neumáticos y los que funcionan sobre orugas.

A las personas que conducen este tipo de vehículos se les conoce como, operador palista. En otras palabras, pueden manipular las retroexcavadoras mixtas o giratorias, palas cargadoras y Bobcats. Estos profesionales deben conocer las medidas de prevención y emplear los elementos de protección personal básicos, puesto que pueden presentarse ciertas circunstancias peligrosas; dependiendo del tamaño de la zanja.

Trabajar en la extracción implica una serie operaciones que requieren una demanda física. Estar debidamente informados sobre los aspectos de seguridad laboral relacionados con este oficio, reducirán en gran manera el porcentaje de accidentes. Los riesgos más frecuentes son resultado de trastornos músculo-esqueléticos, relacionados en con las posturas adoptadas para la manipulación de las cargas o por los movimientos repetitivos.

Con nosotros tendrás la oportunidad de aprender y poner en práctica, cuáles son las conductas adecuadas a la hora de manipular cualquiera de estos equipos móviles pesados sin daños.

Duración estimada del curso: 20 horas lectivas.

Comenzar curso

Índice de contenidos:

  1. Objetivo / Características Generales
  2. Riesgos y Medidas preventivas
  3. Protección Personal
  4. Legislación afectada
  5. Descripción de las tareas
  6. Principales Riesgos y medidas preventivas

Objetivos del curso

Al final del curso, el alumno podrá solicitar su propio certificado totalmente legal, homologado y con su propio código personal con el que justificar su formación. Mientras que el acceso al curso es totalmente gratuito, esta acreditación sí está sujeta a un coste administrativo.

Normativa aplicable

Requisitos de acceso

No hay requisitos específicos para este curso. Es de acceso universal y gratuito.

Inscripción

No es necesario registrarse para acceder al material del curso. Es de acceso gratuito. Solo tendrás que facilitar tus datos personales si quieres obtener tu propio certificado oficial del curso.

Pulsa en el botón que hay a continuación para comenzar:

Comenzar curso

3 SENCILLOS PASOS
1

Lees el temario

Accede al temario sin necesidad de registrarte

2

Haces el examen

Haz el examen online y corrígelo al instante

3

Recibes tu certificado

Al instante en tu correo electrónico · 100% legal

Preguntas habituales sobre el curso

Otros cursos de Maquinaria

20 HORAS GRATIS
Curso de Carnet de Carretillero
20 HORAS GRATIS
Curso de Carnet de Hormigonera

Todos los cursos


¿ALGUNA DUDA?

No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda o pregunta que quieras hacernos. Estaremos encantados de atenderte.

Contactar


Falta el archivo de Schema correspondiente a review