Smartbook, la herramienta educativa de McGraw-Hill

25 de agosto | 2021

Introducción

El Smartbook es una aplicación única que ofrece lectura y aprendizaje adaptativo. En otras palabras, es una herramienta que fusiona la tecnología desarrollada por la editorial McGraw Hill con LearnSmart, en un libro digital que además es interactivo. Con Smartbook app se organiza la enseñanza de acuerdo a las debilidades y fortalezas del alumno. 

Smartbook permite así que cada estudiante aprenda a un ritmo exclusivo. En este artículo te explicamos de forma sencilla cómo usar Smartbook y proceder a la inscripción online. Repasa también el amplio catálogo de Smartbook y cuáles son los beneficios de su uso en el aula para profesores y alumnos.

Smartbook ofrece así mismo informes en tiempo real que resultan muy útiles. Haz que tus estudiantes y alumnos aprendan rápido, de acuerdo a sus necesidades, con una poderosa herramienta online y de forma divertida, como si fuera un juego.

Índice de contenidos:

  1. El aprendizaje adaptativo en Smartbook
  2. Cómo usar el Smartbook
  3. El catálogo del Smartbook
  4. Los informes en tiempo real en Smartbook
  5. Los beneficios del Smartbook
 

El aprendizaje adaptativo en Smartbook

Smartbook apuesta por el aprendizaje adaptativo ya que todos los estudiantes no son iguales, por lo tanto, no aprenden al mismo ritmo. La editorial se plantea responder a esta personalización añadiendo esta tecnología a sus libros de texto. 

Con LearnSmart, logran adaptarse a las individualidades de cada alumno, basados en un método creado por científicos y expertos. De esta manera, se diseñó un programa 100 % fiable que asegura la retención de conceptos y maximiza el tiempo de estudio.

Las actividades del libro son evaluadas de manera permanente por LearnSmart gracias al algoritmo que posee. De ese modo, identifica cuáles son los contenidos en los que se debe concentrar más el aprendiz y cuáles son los que ya domina. Es así, como les va proporcionando ejercicios para fortalecer sus conocimientos. Esto trae como resultado que el joven sea más eficiente ya que les ofrece la ayuda que necesita en el momento justo.

 

Cómo usar el Smartbook

SmartBook está dividido en tres fases: Lee, Practica y Repasa, con las cuales el estudio se convertirá en un proceso continuo. Aunque funciona individualmente, es más recomendable usarlo en grupos. Para ello, el profesor tiene la oportunidad de crear una clase con smartbook registro estudiante.

El docente proporciona a la clase el código en Smartbook para su validación en el momento de la inscripción. Igualmente, se debe establecer el inicio y el final del curso para que el software delimite los plazos. Asimismo, permite aplicar tests y pruebas. Mediante su integración, el Mcgraw Hill Smartbook puede utilizarse en tres momentos claves: 

Antes de ir a clase, para guiar la clase en base a la herramienta.

Como deberes en clases o para el hogar, para luego reforzar el tema.

Antes del examen, con la función Repasa podrán prepararse para la evaluación.

 

El catálogo del Smartbook

McGraw-Hill ofrece un amplio catálogo para el Smartbook disponible en castellano y catalán. Los smart book se pueden utilizar en ESO – Bachillerato para todos los grados en asignaturas como Biología y Geología, Economía, Educación Plástica Visual y Audiovisual, Filosofía y Psicología, Física y Química, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Música, Tecnología, ELT y Clásicos Literarios.

Además, cuenta con textos para distintos ciclos formativos, de formación profesional a distancia, para la universidad con Ciencias, Informática, Ingeniería y Matemáticas, Economía y Negocios, Humanidades, Ciencias Políticas y Sociales e Idiomas; así como para la carrera de Medicina. De igual manera, existe un smartbook álbum para primaria y secundaria de escuelas europeas, en inglés.

 

Los informes en tiempo real en Smartbook

Los informes de SmartBook se generan en tiempo real y sirven para proporcionar detalles del progreso de los estudiantes. Por ejemplo, se puede ver el porcentaje de avance en cada módulo o capítulo. Otro aspecto es que mide el tiempo que le dedicas a cada capítulo y muestra cuáles son las respuestas correctas e incorrectas que se obtuvieron. De esta forma, puedes volver a practicar.

El software de Smartbook arroja cuáles fueron los conceptos más difíciles de aprender junto a la página del libro en donde fueron explicados. Haciendo uso de la autoevaluación consultarás lo que sabes y lo que no, con lo que podrás identificar por ti mismo donde enfocar el estudio. Con la técnica del Árbol de conocimiento se verá como éste va creciendo a medida que aprendes. Y también verás como se caen las hojas del mismo cuando se deja de estudiar.

Con los informes en tiempo real individuales y globales se podrán adaptar las clases basados en esa información; identificando quienes son los estudiantes más destacados y los que tengan mayores dificultades.

 

Los beneficios del Smartbook

Mheducation smartbook proporciona claros beneficios en el aula tanto a estudiantes como a docentes. En el caso de los alumnos podemos mencionar los siguientes:

Indica lo que debe estudiar, por lo que no se dedicaría más tiempo del que requieren los contenidos ya aprendidos.

Contiene un plan de estudios pensado específicamente para cada persona.

Se adecúa a cada joven para maximizar el tiempo que dedica el tiempo  a los estudios.

Mejores calificaciones a medida que avanza el aprendizaje.

Completamente online, no hay que descargar absolutamente nada y no hay necesidad de grabar el progreso.

Se puede acceder a cualquier hora del día, desde cualquier lugar mientras haya conexión a Internet, utilizando el dispositivo que desee.

Es una plataforma muy intuitiva que resulta divertida, gracias a su característica lúdica; ya que permite la competencia entre usuarios.

Por otro lado, los educadores también reconocen los beneficios que para ellos y su método de enseñanza implica el uso de Smartbook. Entre otras cosas destacan:

Las clases mejoran en cuanto a calidad y productividad ya que el contenido es adecuado.

Ofrece la facilidad de que el nivel y las necesidades de los alumnos se equiparen para un mejor resultado de las clases.

Gracias a que toman en cuenta individualmente las capacidades de los estudiantes, evita que estos se frustren al sentir que no avanzan igual que los demás. 

El más importante de todos es que mejora de gran manera el rendimiento y sus notas, pues se mantienen motivados de manera permanente.

Más información:

Artículos relacionados


¿ALGUNA DUDA?

No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda o pregunta que quieras hacernos. Estaremos encantados de atenderte.

Contactar


Falta el archivo de Schema correspondiente a review