Libros románticos juveniles que no te debes perder

14 de junio | 2021

Introducción

La literatura cumple un papel importante en todas las edades pero quizás sea durante la adolescencia cuando deja más huella. Las historias literarias (de la misma forma que las que ofrecen el cine o las series de televisión) acercan a los jóvenes esos sentimientos o vivencias que pronto van a experimentar. Sus personajes se convierten en modelos, tanto para bien como para mal.

Uno de los géneros más populares entre los jóvenes o adolescentes es el de la novela romántica o los libros de amor juvenil. Nos hemos permitido hacer una selección de 15 clásicos de la literatura juvenil romántica y otras 9 novelas recientes de amor juvenil para todos aquellos que desean acercarse a este género.

Muchos de estos libros de amor para adolescentes están disponibles online y puedes descargarlos en formato pdf o word. Sigue leyendo y acercáte, o acerca a tus hijos, a estas historias inmortales que no te dejarán impasible.


Índice de contenidos:

  1. ¿Qué obras y autores son recomendables para la edad de 16 a 18 años?
  2. 15 clásicos de la literatura juvenil romántica
  3. 9 novelas recientes de amor juvenil
  4. Libros de amor juvenil gratis en PDF
 

¿Qué obras y autores son recomendables para la edad de 16 a 18 años?

Muchos son los autores que se dedican a la literatura juvenil. Pero sin duda alguna, entre los géneros más recomendables para la lectura en adolescentes, están aquellos que puedan dejarles alguna enseñanza que puedan poner en práctica en sus vidas. Esta afirmación radica en que a la edad entre 15 a 18 años aún hay conductas que reforzar.

Las novelas románticas gratis en internet son muy populares, estos son excelentes libros que hablan del amor juvenil y otros temas de gran interés para ellos, como los viajes, la aventura, el suspenso y la ficción. Muchos son clásicos que datan desde hace dos siglos y su vigencia permanece, gracias a que se fusionan perfectamente en una sola historia.


 

15 clásicos de la literatura juvenil romántica

1. Veinte poemas de amor y una canción desesperada, es uno de los clásicos libros de amor para adolescentes. Su autor, Pablo Neruda la definió como una obra ideal para la lectura de los jóvenes, ya que esa etapa de la vida es la mejor para enamorarse.

2. La princesa prometida, de William Goldman es ideal para el público de 16 a 18 años de edad, ya que la historia de amor transcurre aventuras de piratas, gigantes y espadachines.

3. Romeo y Julieta desde su aparición en el año 1597, se quedó para siempre en las bibliotecas familiares. Shakespeare creó una joya que es uno de los libros de amor juvenil más leídos de la historia.

4. Orgullo y prejuicio cuenta la unión de dos personas perteneciente a clases sociales diferentes en la Inglaterra de comienzos del siglo XIX. 

5. Jane Eyre fue escrita por Charlotte Brontë y publicada en 1847. Esta novela romántica juvenil se desarrolla entre una institutriz y el padre de su alumna. 

6. La dama de las camelias se enamora apasionadamente de un chico burgués hasta el día que fallece por tuberculosis.

7. El amor en tiempos del cólera está entre los libros juveniles recomendados porque a este público le encantan las historias de amor imposibles.

8. Cumbres borrascosas, a pesar que fue publicado a mediados del siglo antepasado, está entre los libros romántica juvenil por excelencia. 

9. Lo que el viento se llevó contiene más de un romance tormentoso, por lo que cada capítulo te absorbe más que otro. Esta escenificada en la guerra de Secesión, mostrando cómo se puede perder todo a causa de los conflictos bélicos. 

10. Madame Bovary, cuenta la vida de una campesina huérfana que se casa con un médico que no logra satisfacerla. Motivo por el cual, recurrirá a múltiples aventuras.

11. Del amor y otros demonios de García Márquez está inspirada en una leyenda donde supuestamente el personaje principal, es poseída por un demonio y el exorcista se enamora de ella. 

12. Como agua para chocolate es uno de los libros románticos que ha conquistado la atención de miles de lectores adolescentes por generaciones. 

13. Desayuno en Tiffany´s de Truman Capote es una novela romántica entre una actriz y un novel escritor, que en los años 60 se convirtió también en una icónica película. 

14. Crepúsculo se centra en Bella y Edward, quienes se aman apasionadamente pero al ser un vampiro y una humana tendrán que enfrentarse a todos por defender lo que sienten.

15. En Bajo la misma estrella, Hazel y Gus son dos enamorados adolescentes con cáncer que hacen un viaje contrarreloj para que la chica conozca a su escritor favorito antes de morir. 


 

9 novelas recientes de amor juvenil

1. Hasta que el viento te devuelva la sonrisa es una novela juvenil romántica en la que se combina una hermosa historia de amor y con una triste tragedia.

2. Atrévete a enamorarte. Mackensie y Jaden están enamorados, pero no se atreven a acercarse el uno al otro, ya que la tragedia los separa.

3. Eleanor & Park es una historia alternativa que le da protagonismo a dos jóvenes “invisibles” de un instituto educativo.

4. A tres metros sobre el cielo de Federico Moccia completa la trilogía que llevó a su escritor a la fama, junto a Tengo ganas de ti y Tres veces tú.

5. A todos los chicos de los que me enamoré trata de cómo la hermana menor de Lara descubre una caja de cartas que ella jamás envió, y a escondidas se las hace llegar a sus destinatarios.

6. Un beso en París describe el romance entre Anna y Étienne St. Claire, solo un detalle los separa, él tiene novia. Razón por la cual, intentan ser amigos.

7. After es de las novelas juveniles románticas más populares de la última década entre los adolescentes, al punto de contar con una adaptación en al cine.

8. Save me pone en evidencia una historia de amor que nace a partir de la maldad del chico más popular de un colegio elitista, hacia una alumna becada.

9. El hilo rojo de Berlín es uno de los libros juveniles de romance donde el protagonista se cuestiona el valor del amor, al conocer que su abuelo dejó escapar a la mujer de su vida.

 

Libros de amor juvenil gratis en PDF

Muchos de los libros de amor juvenil para leer online están publicados para descargar de manera gratuita en muchos portales web, así como también para comprarlos. En la mayoría de las listas están disponibles las que recomendamos anteriormente, tanto los clásicos como los estrenados en la última década. Así que no hay excusas para dedicar el tiempo libre a la literatura.

Cuidar y promover el hábito de la lectura en los adolescentes es garantizar un adulto culto y estable para el futuro. Consulta los libros de amor juvenil PDF y en otros formatos que te ofrecen en internet.


Más información:

Artículos relacionados


¿ALGUNA DUDA?

No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda o pregunta que quieras hacernos. Estaremos encantados de atenderte.

Contactar


Falta el archivo de Schema correspondiente a review