Curso de Mozo de Almacén - Logística y Almacenes

20 HORAS ONLINE ACCESO GRATUITO

Introducción

Actualizado en Diciembre 2022

Los almacenes agrupan una serie de procesos logísticos de planificación y organización, mediante los cuales se controlan las operaciones de todo lo que se relacione con los bienes o productos en stock. Dependiendo de su clasificación, variará la forma en la que se almacenen los artículos e incluso el tipo de mercancía con el que se trabaje. Un mozo de almacén se encarga principalmente de la carga y descarga de camiones, y clasifica y sitúa los paquetes en las estanterías.

Si estás pensando en realizar el curso de mozo de almacén, operario de almacén o picking, debes conocer los posibles incidentes a los que vas a enfrentarte. En nuestra formación se indican las medidas preventivas y de protección a la salud de los trabajadores de acuerdo al marco legislativo vigente. No obstante, lo que se busca es que los propios empleados manejen las definiciones de las tareas básicas y los procedimientos.

En el curso para obtener el certificado de Mozo de Almacén - Logística y Almacenes que ofrecemos aprenderás cómo funciona el trabajo de un auxiliar de almacén. Asimismo, te formarás en actividades relacionadas con el resguardo, colocación y transporte de bienes y productos dentro de estas instalaciones.

El curso está adaptado a la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales (PRL).

Duración estimada del curso: 20 horas lectivas.

Comenzar curso

Índice de contenidos:

  1. Prevención y marco legislativo
  2. Definición de los trabajos
  3. Técnicas preventivas específicas
  4. Señalización de seguridad

Objetivos del curso

Al final del curso, el alumno podrá solicitar su propio certificado totalmente legal, homologado y con su propio código personal con el que justificar su formación. Mientras que el acceso al curso es totalmente gratuito, esta acreditación sí está sujeta a un coste administrativo.

Normativa aplicable

Requisitos de acceso

No hay requisitos específicos para este curso. Es de acceso universal y gratuito.

Inscripción

No es necesario registrarse para acceder al material del curso. Es de acceso gratuito. Solo tendrás que facilitar tus datos personales si quieres obtener tu propio certificado oficial del curso.

Pulsa en el botón que hay a continuación para comenzar:

Comenzar curso

3 SENCILLOS PASOS
1

Lees el temario

Accede al temario sin necesidad de registrarte

2

Haces el examen

Haz el examen online y corrígelo al instante

3

Recibes tu certificado

Al instante en tu correo electrónico · 100% legal

Preguntas habituales sobre el curso

Otros cursos de Comercio y Marketing

50 HORAS GRATIS
Curso de Auxiliar de Almacén
30 HORAS GRATIS
Curso de Teleoperador

Todos los cursos


¿ALGUNA DUDA?

No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda o pregunta que quieras hacernos. Estaremos encantados de atenderte.

Contactar


Falta el archivo de Schema correspondiente a review